dimecres, 20 de gener del 2010

My old red notebook (II)

9-03-08

El tiempo es algo muy irreal. Nos puede parecer eterno o demasiado fugaz para disfrutar-lo, pero tenemos derecho a hacer lo que queramos con él. Es nuestra elección. Muchas veces desearíamos que parara en seco, que todo el mundo se detuviera y poder gritar sin que nadie nos oyera.
Tampoco es nada malo perder el tiempo, al fin y al cabo va a pasar igual. Mejor arriesgarnos a perderlo que quedarnos con la duda de qué hubiera pasado. Conclusión? Vivimos el tiempo sin darnos cuenta de que pasa, disfrutando cada minuto. Es lo que nos toca.


13-5-08

A veces hacemos cosas que ni nosotros mismos entendemos. De las que luego, aunque no siempre, nos acabamos arrepintiendo y entramos en un cíclo bucal que parece no tener fin. Creo que es porque confiamos demasiado en que si nos equivocamos siempre habrá alguien que nos ayudará a levantarnos. Hace tiempo que dejé de pensar eso, voy entendiendo que tras las veces que me caiga en la vida tendré que aprender a levantarme sola.


14-5-09

¿No has sentido nunca como si tubieras la fuerza necesária para hacer todo lo que te propusieras? En la montaña emocional en la que me encuentra es algo de lo más común. Creo que el día en que te sientes así, es sin duda una gran día. Si no tubieramos esos momentos de invencibilidad no podríamos ser nosotros mismos, porque de algún modo nos ayuda a sentirnos vivos, a querernos más. Me gustaría poder decir que me siento siempre asi, pero no me voy a mentir. ¿Para qué? Lo único que necesitamos para encontrar esos momentos es creer en nosotros mismos, convencernos de que nos únicos y especiales y que nadie por mucho que quiera puede hacernos sentir mal por ser quien somos. No se qué me deparará el futuro pero pase lo que pase me quiero sentir libre y ser yo.


5-11-08

Et sents buida. Et sents buida i ets tan rematadament simple que acabaràs caient en dir les mateixes coses sense sentit de sempre. Cada uns quants mesos sents la necessitat de vomitar totes aquestes idees que et volten pel cap en una llibreta de tapes vernelles plena de pols. Però saps que no et fa sentir millor, que no ets res. Ets boira, les partícules mal posades d'una explosió atòmica. Partícules mal posades? Ni tan sols pots escriure res amb una certa lògica. La buidor et fa sentir fred, Fa molt fred. Pretenies ser molt gran, enorme, triomfar en el que et proposéssis. Però realment ho faràs? No, no ho crec.
Et sents buida i només tens ganes de que plogui, que plogui molt i mullar-te sota la pluja. I sentir-te viva.

1 comentari:

  1. Pretenies ser molt gran, enorme, triomfar en el que et proposéssis. Però realment ho faràs? No, no ho crec.


    Créelo porque solo cerca de los precipicios
    sacamos lo mejor de nosotros sin salir de quicios,
    estrujamos nuestro cerebro,
    y, aún sin quererlo,
    podemos conseguirlo,
    lograr llenar el vacio,
    dejar de sentir frio ,
    tambien nuestro nombre fundir con la eternidad,
    eso si, la que pertenece a la humanidad.

    Intenta hacerlo,
    llenar tus palabras de añoradas salinas,
    imitando quizás a Alberti.
    Más te interesa el amor,
    con Salinas, como sabes,
    sentirás tu corazón palpitar.

    ResponElimina